Para una amiga

Supongo que lo que se desea en estas fechas es que seas muy feliz. Pero yo sé que vos sos feliz, y que vas a seguir siéndolo. Es lo que mejor te sale. Te voy a desear entonces que seas siempre vos. Que seas siempre la Rochi que tengo la suerte de conocer y que transformó mi secundaria. Lo creas o no, aprendí muchísimo de vos. Me enseñas algo todos los días.

Porque vos no escondés nada. Si tenés algo emocionante que contar, saltás de la silla y que se calle todo el mundo porque Rochi va a contar una anécdota. Si estás revolcándote en el piso de la risa, que se enteren los vecinos. Si estás indignada, que tu enojo haga temblar las paredes y retumbe del otro lado del cerro. Y acá los demás muriéndonos de tanto disimular.

Porque vos sentís algo y ya lo estás haciendo. Los demás especulando cómo cruzar el mar sin salvavidas y vos ya te tiraste de cabeza, fuiste y volviste. Nos trajiste una estrella de mar, te pasaron mil cosas en el camino. Y acá los demás muriéndonos de pensar tanto.

Porque vos sentís algo y ya lo estás diciendo. Básicamente porque podés. Le caiga a quien le caiga. Me acuerdo una vez en la primaria que entramos a villeco (en el momento que era como centro de la sociedad top yerbabuenense) y vos tenías el pantalón todo hediondo por equitación. Tu mamá te hizo un chiste al respecto. Vos hiciste un gesto como de qué me importa y dijiste: Si no les gusta, que no me miren. Bueno, así con todo. Y acá los demás muriéndonos por el qué dirán.

Porque hace falta gente así. Intensa. Explosiva. De colores vibrantes, que se ría con estruendo, que putee a gritos, que diga y después piense, que no piense. Que sienta nomás y haga. Así, como sale. Las cosas como salen son más puras.

Porque vos no te angustias por lo que pasará después. Siempre decís que las salidas, idas y venidas, complicaciones, imprevistos, todo se te soluciona sobre la marcha. Algo va a pasar, algo va a salir, alguien nos va a llevar. Algo, alguien. Las fuerzas del Universo, no sé. ¿Importa ahora? Después es después. No sabés cómo, pero así va a ser. Así funciona siempre.

¿Querés que te diga cómo? Para vos todo es color rosa, porque así querés que sea. Simple, pero no tanto. Tu certeza inalterable de que las cosas se van acomodar solas, las obliga a caer en su lugar. Tu seguridad le dice al mundo no le queda otra que arreglarse. Y el mundo obedece. Simple, pero maravilloso.

Hace falta gente que te empuje a hacer estupideces y mandarte macanas. A salir con 10 pesos a un boliche que queda en la otra punta de la provincia sin perra idea de cómo volver. ¿Y quién puede pensar en eso ahora? Si estás bailando. A mi casa de alguna forma voy a llegar. Lo más grave que puede pasar es que llegue con historia estrafalaria de por medio. Que en realidad es lo mejor que puede pasar. Porque, ¿no se trataba de eso? Tener una historia que contar al día siguiente.

Hace falta gente que no planifique, que no dude, que arriesgue. Que mande ese mensaje. Que se baje del colectivo de golpe corriendo a saludar una amiga y deje esperando a otra porque ya se le olvidó. Que apueste todo a una ficha. Hace falta gente experta en el ahora. Gente que viva en serio. Con toda su voz, con todos sus músculos, con todos sus sentidos. Gente que experimente todo muy fuerte y que salte, que grite, que baile, que no dude en mostrarlo. Que disfrute la vida como si fuera una aventura constante. Porque lo es. Que contagie sin darse cuenta.

Porque vos no te das cuenta. No te ves. Claro, para vos es tan normal. Hasta debes pensar que todos somos así. Que todos vamos por la vida así. Sin filtro. Frescos, naturales, espontáneos. Pero no, no todos somos como vos. Siempre te quejás en joda de que grupo que vas, grupo que te hacen bullying. ¿Querés saber por qué sos el blanco de todas las jodas y por qué te podes hacer amigos en cualquier lugar o circunstancia? Hay personas que hace falta conocerlas mucho para quererlas un poco. Y otras que hay que conocerlas poco para quererlas mucho. Vos sos de las segundas. Sos vos en todo momento y no hay nada más atractivo que eso. Nada más fácil de querer. Molestamos a los que les tenemos cariño, es sabido.

Yo no sé qué hubiera sido mi secundaria sin vos. No sé si me hubiera animado a salir con 5 pesos. No sé si tendría tantas historias que contar. No todos somos como vos. Y por eso nos hacés bien. Y por eso nos hacés falta. Así que sé siempre Rochi. Que no se le ocurra a nadie jamás pedirte que cambies ni un solo pelo de esa cabecita rubia. Que nadie te haga pedir perdón por cómo brillas. Que nadie te diga que lo tuyo es falso o superficial. Los que dividen pensar y sentir, esos no entendieron nada.

Porque los que te queremos, te queremos así. Porque a qué poquitos les sobra eso que a todos los demás nos falta. Porque gris azulado brillante.

Que seas siempre así de Rochi, es lo mejor que te puedo desear.

¿Qué más? Nada, que te quiero con locura. Y no sé si esto cumple con las expectativas que tenías cuando me pediste que te escriba. No sé muy bien qué carajos querías la verdad.

No me alcanza el egoísmo para pedirte que vuelvas más rápido, pero por acá te andamos extrañando mucho.

Felices 19 queridaaaaaa.

 

Anuncios

Un comentario en “Para una amiga

  1. Iara!! esto es lo mas perfecto, exacto y preciso q alguien dijo y describio sobre mi hija… un solo GRACIAS no alcanza para agradecer tanto cariño de amiga.. beso enorme!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s