Me voy

Que si soy demasiado chica, que si me voy mucho o poco tiempo, si estoy loca, si en qué estaba pensando… No estoy segura. Sólo sé que me voy. Lo demás es secundario.

Recuerdo la fiebre de las primeras averiguaciones. Tantas horas metida en Internet soñando despierta. Tantas hojas de mi “cuadernito viajero” que llené de actividades, museos, librerías, curiosidades, parques, eventos y desfiles que no podía perderme…

Me había atacado la necesidad imperiosa de irme. Tan lejos como pueda. Quiero saberme sola en un país extranjero. Descubrir quién soy cuando nadie está mirando. Cuando estoy fuera de la seguridad cotidiana.

Quiero despertar sabiendo que voy a hablar con gente nueva, probar comidas insólitas y descubrir sitios raros. Regodearme en la certeza de que mi día no va a ser igual que ayer. Irme a dormir habiendo hecho algo por ‘primera vez’.

Y ahora me voy. Con una valija que revienta de miedos y de sueños.

A medida que la cuenta regresiva avanza, admito que me encuentro más y más perdida. En el huracán de los preparativos se me traspapelan las intenciones, los temores y las ganas. Se parece mucho a lo que siento esperando en la fila de una nueva montaña rusa. A pesar de haber subido a otras, a pesar de verme impasible, siempre estoy inquieta por dentro. Ahí radica la gracia del asunto.

Para tomar el vuelo de regreso, tengo unas 5 o 6 horas de espera en Aeroparque. Trato de imaginar a la chica que esperará sola en un café, quizá leyendo un libro en inglés. Me cuesta mucho. Siento que todavía no la conozco. Que no se parece en nada a la que en un par de semanas mirará por la ventanilla del avión, sintiendo que todo lo que conoce desaparece bajo sus pies.

Pero nunca me he arrepentido de subirme a una montaña rusa.

photo-1454520910860-c95bba7de5a2photo-1422504246780-c4a4de5b2641

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s